La medida de fuerza de los profesionales de la salud comenzará mañana y se extenderá por 48 horas. La Asociación Judicial Bonaerense lo hará por 24 horas.
Los médicos de 80 hospitales públicos bonaerenses afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) comenzarán mañana, miércoles, una huelga por 48 horas, mientras que los empleados de los 18 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires pararán por 24 horas, en ambos casos en reclamo de aumentos salariales.
“Ha transcurrido más de la mitad del mes de abril y los profesionales de la salud no hemos sido convocados aún a nuestra paritaria específica, la que se enmarca en la Ley 10471. Después de haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018, que establecía el compromiso de presentar una nueva propuesta salarial en el mes de diciembre, la dilación del Gobierno es inadmisible”, expresó la Cicop en un comunicado.
Sostuvo que los salarios “pierden, día a día, poder adquisitivo cuando este primer trimestre de 2019 la inflación alcanzó la cifra de 11,8 %”.
En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense realizará mañana una medida de fuerza de 24 horas “para recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya ‘cláusula gatillo’, es decir una actualización salarial automática por inflación”.
“Entre los 15,6 puntos porcentuales que perdimos el año pasado, y los casi 12 de inflación que ya llevamos acumulados en los primeros meses de este año, se ha producido un deterioro enorme en nuestros salarios”, señaló el secretario general de los judiciales bonaerenses, Pablo Abramovich.